





Estas son las imágenes que recibió el comisario. Estas son las más actuales fotos del mentor, gestor, escribano, hacedor, acreedor, cabecilla, cabezudo e comandante de la Logia del Impune Urbano. Él nos hizo llegar este material. Mis manos no responden como deberían. Les pido perdón. Cada falange, que no es penal, atacan dubitativas el tipeo de este informe que, parece, no quieren que se lea. La sociedad toda, o los 9 o 10 enfermos que lean esto, van a saber de quien se trata. Mi estado anímico es límite. Sé que puede ser el final de mi larga, gruesa, venosa y vigorosa investigación. Pero puede que, al terminar este recorrido, me encuentre que el final es en donde partí. No lo puedo creer. Ahora les pido perdón espiando detrás de esta cortina de verguenza y llanto. Acabo de utilizar una frase de La Renga. Estoy mal posta. Oh no!!!...La palabra posta no. Este es mi final fiera...yo que solía ser una masa.........¿EH?...¿fiera?...no, masa no........NNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Me despierto transpirado. Veo el monitor y comienzo a leer buscando que haya sido una pesadilla. No lo fue. "Okey, tranqui, de esta zafás mono" me digo y me palmeo la espalda. Es una cita pertinente. Mala pero pertinente. Como las cachetadas de mi viejo. "solucionaste la pérdida del inodoro"...lo niego, trato de explicar que tengo seis años pero lo veo venir. Ya conozco el viaje. Se le frunce el ceño en el momento que el impulso nervioso viaja por la neurona. Ahí, justo, llega al hipotálamo y se le mueve el hombro. Ahora el antebrazo y se viene mientras en el camino los nudillos se forman en scraum para abollarme el cráneo. Mala pero pertinente me decía él. Y yo pensaba lo mismo de la concha de su madre que lo trajo a la vida. Pero ya lo hablaré con mi amigo del diván. Como también hablaré el porqué de no poder cerrar esta nota. Porqué me da tanto miedo este personaje. Debe ser por todo lo que lo conozco y lo que sé que es capaz de hacer. Un loco. Un demente con ideas bien fundadas. Los textos junto a las fotos pertenecen a los informes que preparé y muestran una aproximación a su personalidad explicando qué hacía en cada una de las imágenes. Esta información es textual del cuaderno capturado.
.................................................
En la primer foto les muestro, por sobre todas las cosas, que también tengo humor y, como primera voz de esta enorme y compleja organización, también puedo tener lugar para divertirme y escuchar uno de gallegos, por ejemplo. Aunque la verdad, soy más del estilo del "qué le dijo...". A veces llego a estresarme un poco y mi psicólogo me dice que es entendible. Llevar adelante y con coherencia semejante aparato, con tal grado de anarquía voluntaria y sin necesidad de burocratizar ningún proceso, con el simple objetivo de predicar con los hechos, no es nada del otro mundo lo de la caída del cabello o algún que otro problema de erección. Bueno, en la segunda, muestro que el humor se me va rápido y le pongo los puntos a todos. A TODOS!!!
Aquí, la primer imagen es por demás de elocuente. En medio de una reprimenda, uno de los Legionarios del Oeste (ramal Ciudadela) parece no interpretar parte de mi filosofía basada en todos los principios nihilistas del existencialismo. Mientras le declaraba casi textual los principios motores que nos manejan, se despacha con "es que ayer estaba rengo, y hoy jefe...hoy cojo" y sabe que ese humor elevado me puede. La cámara me captura en el punto de inflexión de mi actitud ciclotímica. En la segunda, otra vez, vuelvo a la huella de mi discurso y encarrilo la cagada a pedo.
Aquí y por último, la fotos parecen redundar en esa transición que viví en las anteriores imágenes/momentos: por un lado, estados de máxima concentración, el zenit del orador, el éxtasis del exponente público en el momento que se sabe líder absoluto y por otro, la distención, el relajarme y dejar que se descontracture todo un poco generando un clima más ameno. Pero no. En la primera me engancharon justo en el baño. Permití publicar la imagen no por escatológico, sino para que vean que soy un ser terrenal como ustedes. En la segunda, ya más liviano, arengo al comienzo de la fiesta en un pelotero de gran nivel cerca del cuartel. La fiesta comenzó minutos más tarde dado que agarré la corneta al revés y realicé varios intentos en vano sin lograr sonido alguno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario